Labels

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mis plantitas, mis tesoros.

Hoy os hablo de mi otra afición, las plantas y los bonsáis.

Este bonsái se lo regalé a mi chico por reyes a principio de año. Él lo cuida con mucho mimo, regándolo como pone en la ficha de los ficus retusa, que es la especie del arbolito.


Es un árbol precioso, pero es verdad que hemos tardado demasiado en hacerle una pequeña poda, por ello, no se la hemos hecho completa, sino que como ha sido en septiembre le hemos hecho un poco de limpieza y le tenemos que amarrar las ramitas, pero aún no lo hemos hecho..

Este le hemos comprado para aprender y después ir haciendo más cosas, le hemos trasplantado porque tenía las raíces que se le estaban saliendo del tiestito, que es el que tiene detrás.

Ese tiestito me lo he quedado yo y voy a intentar sacar un árbol bonsái  de unos granos de limón.. Os iré contando la experiencia.

Y este ha sido un capricho, me encantó y me llamó desde la estantería. Así que me lo compré sin dudarlo jeje, Es un arbol que termina siendo palmera, pero así me gusta más.. Así que ya os iré diciendo como va.



Me encantan las plantas!

Un saludo.

10 comentarios:

  1. Me gustan mucho los abonabais te va ha quedar muy lucido en cualquier rincón el problema es que son muy delicados ,....estoy interesada Lidia con lo de sacar un bonsai con unos granos de limón... esperare..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que bonitas y lozanas las tienes jejeej a mi no me aguantan ni los cactus. Se me dan fatal las plantas jejeje Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas Lidia, si que tienes mano para las plantas.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas , a mí también me encantan las plantas y los bonsai son una pasada, gracias por compartir estas cositas con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas!!! a mi también me encantan las plantas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos los dos!! A mi me gusta ver las planta, pero para cuidarlas soy un verdadero fracaso jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que bonitas tus plantas!! ...a mi tambien me gustan mucho y ademas este año las que tengo en el balcon parecen una selva pero....el otro dia hizo muchisimo viento y todos los cuidados del verano se han ido al garete.....pero bueno seguiremos cuidandolas
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Son muy bonitos las dos.
    A ver qué tal el bonsai. Si lo tienes desde principio de año, parece que muy bien. Mi madre tuvo uno y le duró muy poco.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo un bonsai que va a cumplir 2 añitos. Quien me lo iba a decir! Se supone que da unas florecillas blancas, pero yo nunca se las he visto... será porque nunca lo he podado! El caso es que no se me ha muerto como el anterior y parece que está agusto... el tuyo también se ve sanote. Cuidalo!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas están, espero que se vean cumplidos tus deseos y yo voy a disfrutar
    de tus plantitas chica guapa.
    Besicos.

    ResponderEliminar